martes, 11 de junio de 2013

LA LUCHA TURCA TAMBIÉN ES NUESTRA

Foto: #Turkey #Istanbul: Turks tango in their gas masks as they defy orders of Prime Minister and carry on with protests



MENSAJE DE UNA ESTUDIANTE ERASMUS EN TURQUÍA

"Hola, soy una chica de Sevilla, y estoy ahora mismo en Izmir de erasmus (Turquia) . He visto que has publicado varias cosas acerca de lo que esta pasando en Turquia y me gustaría comentarte un par de cosas
. Esta gente esta luchando muchísimo por sus derechos, y el Gobierno está respondiendo con detenciones a las personas que publican la verdad a través de Facebook y Twitter. Yo he intentado compartir cada información que me ha llegado, para que llegue lo mas lejos posible, pero ya nos están cortando las alas. 
Hoy mismo la Policía ha aparecido en casa de unos Erasmus pidiendo los permisos de residencia y advirtiendo que tengan cuidado con lo que publican y con ir a las manifestaciones porque están haciendo fotos. Por este motivo, voy a dejar de compartir estas informaciones, porque estando fuera de mi país, cualquier repercusión puede crearme muchos problemas, y lo que me gustaría es pedirte que desde España, que no hay peligro de momento, difundas esto que te comento de las detenciones y las amenazas a la libertad de expresión, en un país que, supuestamente, esta regido por una democracia. 
Muchísimas gracias por tu ayuda."




“Solo he dormido cinco horas en tres días. He estado expuesto a bombas de gas muchas veces. Tres veces he estado cerca de la muerte. Y sabes lo que la gente dice: “¿Vas a salvar el país?”. Si, incluso si no lo salvamos, moriremos por él. Estoy demasiado cansado. Durante tres días estoy aguantando con bebidas energéticas y pastillas para el dolor. Tengo la voz ronca, pero sigo en las calles desde las seis de la mañana. ¡Sólo por la Revolución!”
Abdullah, de 22 años ha fallecido el 2 de junio de 2013 por un disparo en la cabeza durante una manifestación en el sur de Turquía. D.E.P.


Foto: Webguerrillero Sandinista
#Turkey
Abdullah Cömert:
“Solo he dormido cinco horas en tres días. He estado expuesto a bombas de gas muchas veces. Tres veces he estado cerca de la muerte. Y sabes lo que la gente dice: “¿Vas a salvar el país?”. Si, incluso si no lo salvamos, moriremos por él. Estoy demasiado cansado. Durante tres días estoy aguantando con bebidas energéticas y pastillas para el dolor. Tengo la voz ronca, pero sigo en las calles desde las seis de la mañana. ¡Sólo por la Revolución!”
Abdullah, de 22 años ha fallecido el 2 de junio de 2013 por un disparo en la cabeza durante una manifestación en el sur de Turquía. D.E.P.





#Turkey Un manifestante se mete debajo de la rueda de un camión de policía para evitar que avance #OccupyGezi

Foto: #Turkey Un manifestante se mete debajo de la rueda de un camión de policía para evitar que avance #OccupyGezi



Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido a trece blogueros acusados de haber difundido mensajes subversivos por Internet.

Todas las detenciones realizadas han tenido lugar en la ciudad turca de Adana. De conformidad con la versión oficial, los blogueros "estaban planificando actos maliciosos instigando a la población a acciones provocadoras" y aprovechaban las redes sociales para "avivar la ira y el furor".

En particular, sostiene la Dirección de Seguridad local, los activistas publicaron sus mensajes "malintencionados" durante las recientes manifestaciones. A través de ellos, instigaban a los vecinos a atacar las sedes del partido gobernante y de la Policía, según la versión oficial.

Los activistas recién detenidos se suman a más de una veintena de internautas que permanecen bajo arresto desde los primeros días de la multitudinaria protesta en Adana, que coincidió con las de Estambul y Ankara. Todos ellos han sido identificados por sus direcciones IP.

La persecución de los usuarios fue aprobada al nivel más alto del Ejecutivo turco. Unos días antes el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, había tachado la red de Twitter de "perturbadora" y fuente de información falsa.
http://mundohumanotv.jmgoig.org/2013/06/detienen-en-turquia-13-blogueros-por.html

¡¡¡ATENCIÓN!!!



¡¡¡ANTENCIÓN!!! Esto nos pasó ayer (6 de Junio). Me parece algo que tiene saber la gente. Y lo comparto por que no he visto ninguna noticia en ningún medio de comunicación que haga referencia a lo que se organizó. (Todo lo que escribo es fruto de mi propia experiencia.)

Ayer por la noche en Madrid se produjeron cargas de anti-disturbios contra los jóvenes que celebrábamos el fin de los exámenes de selectividad de amigos en ciudad universitaria.
Había música, muy buen ambiente y un espacio libre de vecinos a los que pudiésemos molestar y no estábamos en lugar de transito habitual.
Sin una razón de peso y armados con porras, chalecos antibalas y cascos, comenzaron el desalojo en la facultad de ciencias de la información (irónico ¿no?), como siempre con la táctica del miedo. Entonces con la indignación de todos y la falta de miedo de unos pocos se comenzaron a tirar botellas y hielos contra los anti-disturbios. Esto provocó más violencia y muchos de los que estábamos allí recibimos golpes, en mi caso solo por querer ayudar a un amigo que estaba tirado en el suelo con tres o mas policías encima de él. 

La foto es de esta mañana, el resultado del porrazo que me dieron por parte de un anti-disturbios de unos 70-80 kilos(aprox) sin yo hacer el más mínimo intento de provocación.