sábado, 14 de abril de 2012


SEGURO QUE TODO TE ES FAMILIAR EN ESTE VÍDEO

PROYECTO CENSURADO: CADA DÍA MÁS HAMBRIENTOS

TENDRÍAIS QUE HABERNOS ESPERADO...



2 FOTOS





































LA OTRA FOTO DEL DÍA LA HABRÉIS VISTO, HA ESTADO EN LA RED TODO EL DÍA, LA DEL REY CAZANDO ELEFANTES...NO LA COLGAMOS PORQUE PRODUCE NÁUSEAS.

TELL THE TRUTH!

RAMÓN, NADA NUEVO BAJO EL SOL...


domingo, 8 de abril de 2012

PROYECTO CENSURADO: PLASTIFICANDO EL PLANETA

EL 12 DE MAYO VOLVEMOS A VERNOS LAS CARAS...




































Gracias al ilustrador Miguel Abellán por recordarnos que queda poco más de un mes para el cumpleaños del movimiento que da sentido a este blog y, por supuesto, tenemos una cita en SOL, en Sol y en todas las plazas...

Os invito a que echéis un buen vistazo a Acción Gráfica 15-M desde los primeros post, para recordar y comprobar cómo ha evolucionado todo, de verdad, es sorprendente. En muy poco tiempo tomó forma un movimiento nieto, o bisnieto de muchos, pero en sí mismo sin precedentes, cuyo espíritu fue rápidamente contagiado en todo el mundo, y que no ha cesado en su empeño por defender la dignidad de las personas, el 99%, ya saben, el pueblo.
 Hay quien no ha sabido comprender el 15-M, por ejemplo, en su principio de la No Violencia. Es una imagen difícil de digerir la de manifestantes ensangrentados, sentados con las manos alzadas, recibiendo porrazos y golpes de la policía y sin haber hecho nada malo. Tal vez,  hubiéramos  preferido una verdadera batalla y es que es muy defendible el derecho de uno a defenderse...  Pero lo cierto es que no se trataba de eso.
Vivimos en un mundo mediatizado, el mundo de la comunicación de masas, hacia la masa ¿Por la masa? y el Poder lo sabe. Sabe que los medios de comunicación son la clave, y que si no son bien controlados, pueden volverse en su contra tan rápido que ni nos daríamos cuenta. Es por esto que existe censura, y que existen presiones constantes en el mundo de la comunicación, por parte del aquellos que lo dominan todo, y que no siempre son políticos, simplemente magnates. La capacidad de manipulación de la televisión es tan feroz que es capaz de cambiar el resultado de unas elecciones. Conformamos nuestra opinión a partir de una determinada información y ellos saben muy bien como acotarla, decorarla, y presentarla. No es un secreto, o no debería serlo, la fórmula Mohawk Valley, o método científico para desestabilizar huelgas, y yo añadiría : Desacreditar a aquellos que se deciden a protestar:

http://acciongrafika15m.blogspot.com.es/2011/06/blog-post_16.html 

Así es como fracasan las huelgas, las protestas, haciendo ver que esas personas son violentas, perjudiciales para el resto, que sus fines son partidistas y no buscan un bien común. Así demostró el 15-M su autenticidad, con esa imagen que nos impacta: Inmóviles ante la avalancha de golpes y agresiones verbales, nos hicieron comprobar que no somos nosotros, sino ellos, los que no son civilizados. Que la sangre de la gente corra en una plaza por el mero hecho de haberse reunido a debatir recuerda mucho a cierta quema de libros... Nos recuerda también que no somos nada, no significamos nada para ellos, porque en este mundo o puedes comprar o estás a la venta. Han inventado una crisis que nos asusta, de la que nos culpan, que disculpa, sin embargo, toda acción represiva y agresiva hacia la gente, políticas extremas, cambios bruscos en la Constitucion, reformas laborales asfixiantes, lo han pensado todo muy bien. Y es que ya nos lo advertía Naomi Klein y su Doctrina del Shock: Inventar un grave problema, hacer que la gente se desespere, se desestabilice, tenga miedo, en definitiva, provocar el shock de la mayoría, y aprovechar para exprimirlo todo, cambiar leyes en deterioro de los derechos fundamentales, crear un paraíso de explotación sin límites, esclavos de nuevo, y que nadie proteste o habrá palos. No les importa si son niños, ancianos, periodistas... ( recordemos a la policía valenciana llamando ''El enemigo'' a los chicos y chicas que protestaban por salvar la educación pública en un instituto, y a los que obligaban, en la puerta del hospital, a entregarles los partes médicos de las lesiones que les habían producido).

El 15-M no es más que personas que conocen muy bien el juego al que nos han sometido, y su papel en el mismo, los inalienables. También comprenden que el mundo está tan jodido que es más que necesaria la protesta popular, porque aunque los medios no lo suelan reconocer, es rápidamente efectiva si consigue ser precisamente eso, popular. Por eso el 12 de Mayo tenemos una cita y sí, para hablar, pero también para decirles que estamos aquí, que sabemos lo que traman, que no han conseguido hacernos estúpidos, todavía sabemos lo que es justo, lo que es crimen, lo que es robar, y lo rápidamente que podemos lograr hacerles fracasar sin necesidad de coger ni un palo.

5.000.000 DE PARADOS





http://accionarteando.blogspot.com.es/



CÓMO GRABAR LA REVOLUCIÓN

Interesante vídeo sobre estrategias a la hora de grabar en manifestaciones, recomendable.