viernes, 16 de diciembre de 2011

EL INSTITUTO DE LA FELICIDAD DE COCA COLA

Gracias Coca-Cola por crear un ''Instituto de la Felicidad'' y así ayudarnos a reflexionar sobre qué va mal en nuestras vidas y cómo construir un mundo mejor. Gracias por poner a nuestra disposición a los ''más destacados expertos en felicidad'' para que nos den conferencias, aprendemos un montón. Gracias por el último Congreso Internacional de la Felicidad, dirigido por nuestro amiguete Punset, que ha dado muestras de su empatía y su gran corazón, apoyando a los Indignados, por ejemplo. (Lo sabemos porque había muchos medios delante...)















Vemos que  has aprendido a poner el logo abajo a la derecha, en un lugar muy discreto, te han asesorado bien los grandes de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial), estudios de mercado y marketing. El público está harto de líderes, de protagonistas, ellos quieren ser los protagonistas de sus vidas, están en plan rebelde, y el logo escondidito está mucho mejor... O directamente ni sacarlo, ¡Eso sí que es brillante!























Además seguís siendo los mejores haciendo anuncios...  Como este emitido en EEUU, donde os ocupasteis de reunir a ciudadanos filipinos con sus familiares lejanos durante las vacaciones ¡Qué ejemplo de marketing experiencial y/o emocional! ¡Como en Sorpresa, Sorpresa! (The OFW Project)


Y de verdad, muchas muchas muchas gracias por pensar también en este país (que por otro lado no te trata nada mal) y regalarnos este anuncio tan reflexivo y lleno de pequeñas y grandes victorias, que aunque no sean tuyas porque eres una marca y no una persona, viene muy bien que nos recuerdes, solo para hacernos, un poco más felices. 





Usar la palabra hipocresía está mal visto en el mundo empresarial y mediático, y por supuesto el publicitario. No es engañar, es ofrecer; no es lavar el cerebro, es aconsejar; no es que os hayáis apropiado del término felicidad, es que vosotros lo inventasteis ...¿No? Al fin y al cabo, lleváis vistiendo de rojo las Fiestas desde hace demasiado, el gordito de las chimeneas parece muy feliz, enhorabuena. La pregunta es ¿Cúanta felicidad trae realmente Coca-Cola al mundo?


Coca-Cola déjanos decirte que ya conocemos el secreto de la felicidad...y no es más que AGUA

miércoles, 14 de diciembre de 2011

UN DÍA MÁS Y UNA VECINA MENOS









UN DÍA MÁS Y UNA VECINA MENOS

HOY miércoles 14 de diciembre se ha procedido a desalojar a una de las últimas vecinas de la Casa del Aire. Después de dos intentos anteriores paralizados por el movimiento 15M, esta vez sí lo han podido materializar. La razón principal ha sido el desproporcionado dispositivo policial desplegado a orden de los juzgados, desde 11 HORAS antes de la hora prevista: diez furgonetas de antidisturbios y dos coches de nacionales aparcadas en el entorno de la Plaza del Triunfo, más de cincuenta policías cortando los accesos a la Casa del Aire, armados con escopetas de pelotas de goma (bocachas), porras, cascos y escudos.

Sobre las 21.30h la Policía Nacional entraba con la hija de uno de los vecinos de la casa, apoderándose de la misma, impidiendo el uso de las zonas comunes de la casa, el paso libre de los vecinos y acompañantes, además de continuar con el bloqueo de las calles contiguas y pidiendo la identificación a personas que pasaban por allí. Después de concentrarnos alrededor de un centenar de personas a ambos lados del cordón que rodeaba la entrada de la casa, a las 00.30h nos dispersamos con dos convocatorias para hoy día 14.
Esta mañana unas cien personas nos concentrábamos a ambos lados del bloqueo policial de la casa. Cuando llegó el primer secretario judicial para hacer efectiva la entrega de llaves, los concentrados decidieron sentarse para resistir de forma no violenta al desahucio. Ante la negativa de los manifestantes a levantarse, la policía procedió a sacarlas de en medio. El resultado ha sido: un dedo roto y algunas personas con contusiones. Los compañeros que se encontraban al otro lado de la calle, a través de comunicación telefónica con la gente de la sentada, decidieron levantarse y tratar de avanzar frente al cordón, siempre de manera pacífica, para apoyar y evitar la violencia policial que recibían los otros compañeros. Finalmente, el desahucio se llevó a cabo a la hora prevista. Los convocantes permanecimos en los alrededores protestando y la vecina desahuciada dio una rueda de prensa a los medios de comunicación allí congregados.

Queremos hacer hincapié en el carácter desproporcional de la actuación de la Policía Nacional y los Juzgados. Unos por su intención de realizar el desalojo sin previo aviso (cuestión que solicitaron en los juzgados) y por el dispositivo desplegado (más de diez vehículos y de cincuenta agentes antidisturbios) que causaron heridas al levantar a los manifestantes. Los otros, por desahuciar a esta vecina y por hacerlo de las formas en que lo hicieron: amenazando con cargar las costas del desalojo a la propia vecina desahuciada y por ordenar un dispositivo que impidiera el paso en los entornos de la Casa del Aire.

Por todo ello, nos vemos aquí, delante de los juzgados, para desahuciar a los jueces que convierten algo injusto en algo legal, no dudando en derrochar las arcas públicas con actuaciones desproporcionadas que contribuyen a visibilizar al servicio de quiénes están tanto los poderes públicos como los judiciales: en este caso, a las inmobiliaria que especulan ya no sólo con las casas sino también con la vida de las personas que las habitan.

Contra la legalización de la injusticia
Contra los desahucios e hipotecas
Por el derecho a la dignidad y a la vivienda
¡¡DE LA INDIGNACIÓN A LA ACCIÓN!!
15M GRANADA


 

MERRY CRISIS AND A HAPPY NEW FEAR