sábado, 5 de noviembre de 2011

ANIMALES DE BELLOTA CON PLACA


¿Os acordáis del movimiento anti-Bolonia? Yo sí. De nuevo la lucha contra la privatización. Solo queríamos informar sobre un plan que, como sabíamos, traería más mal que bien. Cosa que ¡Oh, por fin! la gente está comprendiendo... Por las malas.
El plan Bolonia llevaba aprobado desde el '99 y prácticamente nadie sabía de qué trataba realmente. La falta de información gubernamental pisoteó casi por completo el derecho a la publicidad de este tipo de cambios. Esto cambió cuando empezamos a informar los propios alumnos. En ese momento de alerta, no dudaron en sacar dinero de las arcas para hacer propaganda irrisoria que ni de refilón tocaba la verdadera naturaleza de todo. Pasaron de no informar a desinformar. Ni siquiera mencionaban la estrategia 2015. 
 Pedíamos más tiempo para reflexionar, para tratar de impedirlo, retrasarlo, sabíamos que la universidad necesitaba una reforma, pero no, no era esa, ¿Quién diría ahora que estábamos equivocados? Los tumbábamos en los debates hasta ridiculizarlos, sabíamos más de Bolonia que el rector, hubo muchos momentos de tensión.
También ocupamos rectorados. Nos trataban como a idiotas por dormir en las facultades, los medios nos denigraban como si quisiéramos quemar las universidades o algo así. Hubo quien nos agradeció el trabajo: Profesores, estudiantes... Tampoco me gustaba. En una cosa así, o estás dentro o no estás ayudando, nada de agradecer. Pero la mayor lección de todas, fue comprobar cómo la policía cargaba contra nosotros, indiscriminadamente, poniéndose ellos mismos en evidencia sin que importara, solo había que esconder el número de placa.
 Recuerdo a la gente de mi asamblea, chavales de distintas ideas, pero con ánimo de  enfrentarse a lo que se avecinaba, gente lúcida y llena de energía, ese tipo de gente que trata de solucionar un problema en cualquier circunstancia, y no, no de manera violenta.
Tuvieron que esconderse en un restaurante chino cuando varias furgonetas de la policía los acorralaron en la plaza de Callao para darles candela, fue el mismo dueño del restaurante el que puso en juego su pellejo y los dejó pasar para que escaparan por una puerta trasera. A la semana siguiente fuimos a cenar allí como agradecimiento.
Como decía, no olvidaré lo que hicieron, gobierno y policía,  nadie que participara en esa lucha podría olvidarlo, pero ¿sabéis? A todo cerdo le llega su... le llega su.... 20-N










 '' ...Escuchábamos a los compañeros fuera gritando consignas y nos habían avisado sigilosamente de que ya estaban todos los medios fuera. Bien –pensé- al menos no quedaremos impunes. Mas tarde que pronto llegó mi turno y una mano se puso en mi cara para impedir que respirase, poco después, viendo que era efectivo y resultaba demasiado visual, cambiaron la técnica por la de los dedos en la nariz y la boca. Estaba agobiada y gritaba para que me dejasen estar y en un acto reflejo (y digo acto reflejo porque así fue i no me avergüenzo de reconocerlo si por lo contrario hubiese sido intencionado) cerré la boca y mordí el dedo de uno de ellos, lo único que conseguí fue que las manos del mosso que tenía detrás me rodeasen el cuello y comenzaran a presionar cada vez mas fuerte; yo gritaba para que mis compañeros se diesen cuenta pero nada conseguí que saliese de mi garganta, y el oxigeno se me acababa, así que me solté i fui arrastrada por los brazos escalera abajo hasta la mitad, donde me dejaron en el rellano. Sentí muchas ganas de vomitar y las arcadas eran continuas tirada en el suelo. Un mosso plantado a mi lado me miraba de reojo sin inmutarse y yo solo acerté a pensar que este era uno de los momentos más degradantes de mi vida. Comprendí que no podía esperar que aquellos hombres que tenia delante se enterasen de que simplemente intentábamos luchar pacíficamente por una cosa en la que creía, de que no los habíamos tocado ni un solo pelo, de que no merecía lo que me estaban haciendo. Supe entonces que de nada servia defenderme ya que cada acción seria devuelta por triplicado y que solo quedaba “aguantar el tirón" para aceptar que la “justicia” tiene diferentes significados según quien la aplique.

Llegado el momento bajaron a “Ricardo” y lo pusieron a un metro de mi y otra compañera, los tres por separado. Nosotras dos estábamos sentadas pero a el le tenían inmovilizado por los brazos con la cabeza en el suelo y aunque en ningún momento se mostró agresivo, sencillamente se negó a marchar al igual que el resto.” Dejadme en paz, por favor, no me escapare, me hacéis daño” les decía el compañero, pero nada podíamos esperar de los monigote de hierro que solo hacían que desafiar los limites de su tejido óseo.”Parad! grité.”Acaso no veis que esta haciendo nada? Parad”,”Calla” – me contesto aquel que había estado pasivo a mi estado decadente anterior-.”¿Como queréis que me calle? Dejadlo estar y me callare, de verdad!”, entonces uno de los mossos cercanos alargo el brazo y me golpeó la cabeza, haciendo que rebotase contra el muro. Me callé. ''

Estracto de la crónica de una estudiante encerrada en la UAB el 18M.
La carta entera la encontraréis en la sección: Nos toman el pelo

CUENTO POPULAR
























Y DECÍAN QUE NO DURARÍAN...









miércoles, 2 de noviembre de 2011

martes, 1 de noviembre de 2011


ALUCINA VECINA


NOTA DE PRENSA



La Asamblea de Granada se desvincula del partido que usa el nombre del 15M


1/11/11

La Asamblea General de Granada se une al comunicado de la Asamblea de Sol contra el “Partido ciudadano del movimiento 15M”, para aclarar que no tiene nada que ver con esta formación y expresar su repulsa ante lo que consideran como una falta de respeto al proceso asambleario.

Granada responde así a la solicitud de la Asamblea de Sol, que el pasado 23 de octubre emitió un comunicado en el que se desvincula del autodenominado “partido del 15M” y pide al resto de asambleas de España que hagan lo mismo.

En el comunicado, Sol explica que dicho partido no cuenta con el respaldo del movimiento y que su creación fue rechazada varias veces en asamblea. Por ello, exige a sus miembros que no concurran a las elecciones con ese nombre y recuerda que “el movimiento 15M es apartidista desde sus inicios”.

En el comunicado, también se exige a los partidos que se presentan a las elecciones del 20 de noviembre que respeten al conjunto de asambleas populares, poniendo “especial cuidado a la hora de relacionar sus propuestas y programas con lo elaborado por las gentes despiertas que trabajan en las calles desde el 15 de mayo”.

La Asamblea de Granada, además de suscribir el comunicado de Sol, subraya la falta de respeto al movimiento que a su juicio supone la candidatura de este falso partido del 15M. Antes de que se supiera de esta formación, Granada ya presentó al resto de ciudades españolas una propuesta contra cualquier intento partidista de representar al movimiento 15M suplantando las asambleas.